• Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. El Objeto de Aprendizaje debe tener una estructura de información externa (metadatos) que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación".

  • Ministerio de Educación Nacional Colombiano MEN (2006). Objetos Virtuales de Aprendizaje e Informativos. Consultado junio 6 de 2009, en Portal Colombia Aprende http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172369.html.

Similarmente, un Objeto de Información está conformado por contenidos digitales como documentos, imágenes, fotografías, videos, etc, catalogados de acuerdo a un sistema de metadatos estándar, pero a diferencia de un Objeto de Aprendizaje, un Objeto de Información no contiene actividades de aprendizaje.

Un Objeto de Aprendizaje puede ser más útil para el aprendizaje autónomo que un Objeto Informativo, dado que el proceso de aprendizaje es generalmente más eficiente cuando está focalizado y dirigido. A pesar de que algunos estudiantes puedan aprender por sus propios medios, no se puede esperar que todos los estudiantes logren intuir las posibilidades de aprendizaje cuando acceden a cualquier componente informativo, carente de actividades de aprendizaje.





































REPASO MATEMÁTICAS







Asesoria


OVA ASESORIA