INFORME FERIA EMPRESARIAL .



PROPOSITO:

Fomentar en los estudiantes la actitud emprendedora, que los lleve a la producción de ideas y a la fundamentación de proyectos de ventas de bienes y servicios, que lo conduzca a crear su propia empresa , proporcionándoles las herramientas correctas en torno a su creación basadas en las funciones administrativas .y los planes de negocios.

PERFIL DE LA FERIA.

AMBITO: Escolar

FECHA.

EDICION: XVI

FRECUENCIA: Anual

SEDE: CIDECA-Central

HORARIO 8.00 A.M a 2.00 P.M.

DATOS ESTADISTICOS:

SUPERFICIE DE EXHIBICION: 6OO Metros cuadrados

NUMEROS DE STAND 70

GRADOS PARTICIPANTES 10° Y 11° Mañana y Tarde

NUMERO DE VISITANTES 2000 personas

CAPITAL PROBABLE 8.000.000 DE PESOS

VALORACION.

La feria Empresarial es el mayor evento escolar de la Institución, congrega a más de 350 expositores y más de 2500 visitantes, Los alimentos son los principales protagonistas de esta feria..

La feria logra hacer coincidir los intereses académicos con los intereses de los alumnos lo cual facilita la integración de áreas, como la artística, tecnológica, comercial y matemáticas y la aplicación de muchos temas en forma real.

Este año se llevó a cabo junto con los proyectos de exhibición de la parte tecnológica de casi todos los grados de la Institución. Y se integró al proyecto colaborativo desarrollado por los cursos superiores que participan en el portal del M.E.N ,Colombia Aprende y que se conoce como “ LA SOCIEDAD DE RIESGO” donde se hace énfasis en los empaques que permiten la conservación y transporte de alimentos y además en la creatividad de los mismo con el propósito de lograr la fidelización del cliente.